Rafael Fernando Marín Mollinedo asumirá la Agencia Nacional de Aduanas de México

Rafael Fernando Marín Mollinedo dejará su cargo como representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para asumir la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), confirmó este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria aseguró en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional que Marín Mollinedo tendrá la misión de aumentar la recaudación del sistema aduanal.

Marín Mollinedo, quien ya había ocupado la titularidad de la ANAM en el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, era representante de México ante la OMC desde el año 2023.

Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el gobierno de López Obrador se desempeñó también como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Previamente fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. También se ha desarrollado en la iniciativa privada.